Nacionales

Capriles: «No nos vamos a resignar, esta elección nos permite abrir caminos»

Argumentó que esta nueva jornada electoral, establecida en la Constitución, es la única salida para la situación que vive el país.


A través de una videoconferencia vía Skype, el dirigente nacional del partido Primero Justicia Henrique Capriles Radonski, envió un mensaje a los venezolanos para promover la participación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

«Convoco al país a movilizarse y luchar. Eso es lo que nosotros sabemos hacer. No nos vamos a resignar, ni le vamos a regalar a (presidente Nicolás) Maduro la Asamblea Nacional, ni le vamos a regalar a Maduro nunca nada», expresó el dirigente de oposición.

Por lo que resaltó que los candidatos a esta elección de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) «deben salir desde los gremios, desde las bases y los políticos acompañando». 

«Nuestra pelea es para que las elecciones sean limpias (…) Yo he decidido luchar. No me voy a quedar de brazos cruzados. Esta elección nos permite abrir caminos», aseveró el dirigente. 

El excandidato presidencial, argumentó que esta nueva jornada electoral, establecida en la Constitución venezolana, es la única salida para la situación que vive el país.

«Es participar en los sufragios y luchar para que existan todas las condiciones necesarias para que participen todos, los más de 20.000.000 de convocados», precisó. 

«Lo que queda es el voto y nosotros vamos a pelear para que existan condiciones y ese voto se exprese», puntualizó Radonski. 

Por ello el exgobernador de Miranda calificó de positiva la iniciativa del ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, de reiterar la convocatoria al secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,  Josep Borrell, para que participen como observadores internacionales para las venideras elecciones.

«Ojalá acepten, que den los tiempos, que se abran caminos para que ese proceso sirva para Venezuela, para los venezolanos y sirva para salvar al país. Nadie está diciendo que con esta elección vamos a resolver la crisis política pero si no luchamos nos vamos a arrepentir», sentenció. 

Radonski instó a la oposición a no cometer el mismo error de 2005, cuando llamaron a la abstención en elecciones parlamentarias. 

«La Asamblea termina el 5 de enero de 2021. A partir de allí, siempre y cuando la pandemia lo permita ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿Nos tapamos los ojos, los oídos? ¿Nos volvemos a dar con la misma piedra del 2005? 2005 la oposición dijo ‘No voy’ Cinco años duró aquella Asamblea Nacional ‘roja rojita’ que nombró poderes y que cargamos esa cruz unos años más, y la seguimos cargando», señaló. 

Con respecto al indulto presidencial – otorgado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado lunes – así como la medida de arresto domiciliario al dirigente de oposición, Juan Requesense; Radonski indicó que – en referencia a este último – estuvo desde el año 2018 solicitando su excarcelación, por las vías políticas. 

«Si tengo que hablar con rusos, chinos, norteamericanos, con el quien sea. Eso es lo que hacemos los políticos. Eso es lo que uno tiene que hacer», concluyó. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar