EducaciónFalcón

Con 91,2% Falcón respalda la vuelta a clases a distancia

El 16 de septiembre arranca el nivel inicial y primaria, mientras que para octubre se incorporará bachillerato, media general y técnica, especial y adultos.


Del 26 de agosto al 2 de septiembre se efectuó en el estado Falcón la consulta nacional sobre el regreso a clases 2020-2021 ¿semipresencial o virtual? donde participaron 24.718 personas que se inclinaron hacia el comienzo a distancia de las actividades pedagógicas con una representación del 91,2% de los encuestados.

Consulta educativa
Foto/ Cortesía

Así lo dio a conocer la autoridad única de educación del estado Falcón, Marelys Castro, quien detalló que el 8,8 por ciento restante apoyó la modalidad mixta.

Consulta educativa
Foto/ Cortesía

Detalló que el ministro Aristóbulo Istúriz elevarán al Presidente los resultados de la consulta y será el Jefe de Estado quien tome la decisión sobre el regreso seguro para el período académico que corresponde.

Lo que sí aseguró es que el 16 de septiembre empezarán las clases en el nivel inicial y primaria, mientras que para octubre se incorporará bachillerato, media general y técnica, especial y adultos.

Consulta educativa
Foto/ Cortesía

Castro indicó que durante la consulta realizada por internet mediante google forms también lograron efectuar reuniones con pequeños grupos que no tenían conectividad y con los protocolos sanitarios necesarios para concretar propuestas que fortalezca la metodología multimodal.

“Hemos planteado, en el caso de la educación media general y técnica, que asistan a las instituciones por grupos de 10 o 15 durante la semana de flexibilización para que reciban conocimientos de materias complejas como matemáticas, química y física”, enfatizó.

En ese sentido aseguró que los centros educativos empezaron a ser desinfectados, adecuados y ambientados para recibir a los estudiantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar