Sucesos

Cuatrero es ultimado en El Alto por el Cicpc Tucacas

Pedro Naveda Lugo, sobre quien pesaban dos averiguaciones por abigeato, opuso resistencia en El Alto y murió tras enfrentarse al Cicpc con una Glock


La investigación por delitos contra la actividad ganadera que adelantaban funcionarios de la delegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvo un desenlace mortal, un enfrentamiento en el transcurso del cual uno de los sospechosos terminó muerto.

El nombre de Pedro Francisco Naveda Lugo había salido a relucir en sendas denuncias por abigeato una del 18 de julio según la causa K-20-0216-00218 y la otra del 23 de julio con la causa K—20-0216-00225.

En el Sistema Integrado de Información Policial le aparecían dos reseñas, una por porte ilícito de arma de fuego y otra por delitos contra la actividad ganadera.

Durante la media noche de miércoles para jueves, los funcionarios intentaron detenerlos en la población de El Alto, parroquia Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza, pero según lo reflejado en las actas por los funcionarios, Pedro Francisco opuso resistencia y huyó hacia el interior de una casa.

En persecución del mismo, los funcionarios fueron tras de él suscitándose un enfrentamiento durante el cual el perseguido resultó herido.

Pedro Francisco presuntamente hizo frente a la comisión con  una pistola Glock calibre 9 milímetros, modelo 19, serial ENU903 la cual estaba solicitada por hurto desde el 4 de diciembre del 2019 según expediente K-19-0216-00965 manejado por la delegación municipal Tucacas.

Los mismos funcionarios trasladaron al herido a la emergencia del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, donde falleció posterior a su ingresó, según las actas.

Pedro Francisco Naveda Lugo es el muerto 48 por resistencia a la autoridad en Falcón en lo que va de año, undécimo por parte del Cicpc y primero en lo que va de septiembre.

De los 48 abatidos, es el sexto al que le incautan una pistola Glock. Es el tercer muerto por resistencia a la autoridad en el municipio Monseñor Iturriza y tercer en todo el estado incurso en abigeato.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar