Nacionales

Diputada Solórzano criticó a Capriles tras rechazo a la Unidad

Señaló que «si Capriles no quiere pertenecer a la Unidad al menos debería dejar trabajar a los demás»


La diputada Delsa Solórzano expresó que quedó “atónita” con las declaraciones de Henrique Capriles y reprochó que él haya decidido participar en las venideras elecciones del 6 de diciembre y haber expresado su rechazo a la unidad.

“Quienes no quieran estar en la Unidad, quieran legitimar a (Nicolás) Maduro y acabar con el único Poder legítimo en Venezuela, como diría mi abuela: que se zapatee para otro lado, pero que deje trabajar a quienes queremos liberar a Venezuela. Yo, a diferencia de otros voceros que hoy tratan de justificar lo injustificable, no pertenezco al llamado G4, pero debo decir que todos hemos sido golpeados por igual. No he hecho más que luchar por la libertad y el cambio, sostener a Maduro sí sería mantener el status quo”. 

Asimismo, la parlamentario destacó que: “ningún preso, perseguido o exiliado político merece ser ficha de intercambio y mucho menos quedar en prisión sin saber porqué no negociaron por él. Bienvenidos a la libertad, pero, ayer un vocero del régimen decía que si se resbalan vuelven a la cárcel”, dijo.

Rechazó además que Capriles haya dicho que la “unidad no es necesaria y que puede bien desvincularse de ella porque simplemente considera que en este momento no le hace falta, (Capriles) está poniendo sus intereses por encima de los de Venezuela. La unidad es imprescindible para alcanzar la libertad”, manifestó.

Señaló que no existe ninguna individualidad que pueda negociar en nombre de las “fuerzas democráticas” y que lo que expresó Capriles no la representa. 

Criticó que Capriles dijera que “Maduro sí es presidente, será usurpador pero es él quien está en el poder y que por el contrario, Guaidó solo ejerce un gobierno de internet. Vale decir que quien hace esa afirmación, lo hace usando Periscope. Escuché atónita una frase que aún retumba en mis oídos: no son válidos los embajadores ni funcionarios designados por el gobierno interino”.

Venezuela bien me conoce, jamás entro en diatribas, jamás hago discusiones públicas con otros líderes de la oposición. Pero, ya basta. Llamemos a la cosas por su nombre.

Sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar