Nacionales

Dólar «paralelo» pasó el tope de los Bs. 350.000

El tipo de cambio en las mesas cambiarias se cotiza en Bs. 335.021,06.  


El costo de la divisa «no oficial» arrancó con tendencia al alza durante el mes de septiembre y este jueves 3 de septiembre se ubicó por encima de los 350.000 bolívares.

Según las publicaciones de los distintos sitios web que miden su cotización en la economía venezolana en horas de la tarde la tasa fluctúa entre 350.341 bolívares y 359.8450 bolívares por dólar.

Esto con referencia a la cuenta @Yadio_io y @CambiosOyM respectivamente.

Entre tanto, Dólar Today lo cotiza en Bs. 348.782,03 y el Monitor Dólar Vzla en 357.555,28.  

Cabe mencionar que el tipo de cambio en las mesas cambiarias avaladas por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en Bs. 335.021,06.  

Inflación acumulada en 491,9%

La inflación de Venezuela en julio alcanzó a un 19,6% con lo que el alza acumulada de los precios en siete meses fue de 491,9%, reportó el martes 1 de septiembre el Banco Central.

Venezuela lleva seis años en recesión con hiperinflación y enfrenta un colapso de los servicios básicos, más un débil sistema de salud, en momentos que aumentan los casos de coronavirus que ya superan los 45.000.

Los precios en julio se desaceleraron respecto a junio cuando la tasa fue 25,1%, según el ente emisor, que divulgó los datos luego de dos meses sin ofrecer información.

Pero la cifra del séptimo mes del año indicada por el BCV es menor a la divulgada hace varias semanas por la opositora Asamblea Nacional, que calculó una tasa mayor a 50%. Los diputados realizan estimaciones de los indicadores económicos por los atrasos de los datos oficiales.

Los del BCV reflejan como ha sido el comportamiento de la inflación en los últimos meses: enero con 62,2%; febrero cerró con 21,8%; marzo en 13,3%; abril con 27,5%; mayo se ubicó en 38,6%; mientras que en junio y julio los indicadores fueron 25,1% y 19,6%, respectivamente.

En febrero y marzo, el Gobierno logró que los precios bajaran luego de una parcial apertura económica que implicó la relajación de controles al sector privado. Sin embargo, bajo la cuarentena nacional por el covid-19 los precios volvieron a aumentar.

En la inflación de julio, de acuerdo con los datos del emisor, incidieron los saltos de precios en las áreas de educación y comunicaciones.

Con información de Panorama

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar