Internacionales

Gobierno español descartó confinamiento en Madrid tras brote de COVID-19

El Ministro de Sanidad de España descartó la posibilidad de un confinamiento perimetral para unos 6,6 millones ante el aumento de los contagios por la COVID-19


«Ahora el confinamiento perimetral de Madrid no procede», enfatizó el titular en respuesta a las autoridades de las vecinas autonomías de Castilla y León y Castilla-La Mancha, partidarias de cerrar Madrid para evitar la propagación del virus hacia sus respectivos territorios, reseña Prensa Latina.

Explicó Illa que las conurbaciones importantes, como Barcelona o Madrid, son espacios donde las medidas para contener el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, «tienen que estar muy bien pensadas».

Reconoció que, aunque se está produciendo un incremento sostenido de casos positivos en las 17 comunidades autónomas de la nación europea, la situación no se traduce en una presión hospitalaria como la vivida en marzo y abril, en pleno pico de la pandemia.

Atendiendo a criterios de salud pública, el ministro de Sanidad tampoco ve necesario un confinamiento generalizado en España, como el impuesto a la población desde el 14 de marzo al 21 de junio con la declaración del estado de alarma.

Para controlar los brotes de la Covid-19 apostó por realizar «medidas quirúrgicas», según la situación de cada territorio y «no procede hacer medidas generalizadas; tenemos que detectar precozmente y actuar con una contundencia proporcionada», remarcó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar