Nacionales

Para Escarrá la nueva AN debe estar impregnada de pluraridad

Una vez instalada la Asamblea Nacional debe evaluarse el tema de la consulta del proyecto constitucional.


A juicio del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, el Parlamento Nacional que se instale el próximo 5 de enero de 2021 debe representar la pluralidad política del país.

«La Asamblea Nacional tiene varias formas de sumar y destrancar el juego», sostuvo el jurista para quien la nueva estructura del Parlamento «debe ser plural, corresponder a las distintas fuerzas políticas». 

Por lo que indicó que el trabajo legislativo debe estar orientados a temas geopolíticos, petroleros, productivos, de la pobreza, y áreas estratégicas de frontera, entre otras.

Además recordó que una vez instalada la Asamblea Nacional debe evaluarse el tema de la consulta del proyecto constitucional.

Cabe mencionar que las 22 comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente ya entregaron sus propuesta.

«Yo creo que el aporte está en mantener un diálogo que nos lleve a la paz y la concordia de los venezolanos».

El jurista apoyó el decreto de indulto presidencial, y defendió el diálogo para buscar salidas a los problemas actuales.

«Se trata de tener unidad en medio de la diversidad. Se trata de construir una Nación con el esfuerzo de todos y los puntos de vista de todos».

«Al frente no hay enemigos,sino personas que piensan distintos», opinó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar