FalcónGenerales

Reactivan empresa social “Rotomoldeos Paraguaná”

Las labores se iniciaron desde el mes de febrero con el acondicionamiento de los espacios y equipos.


Durante la jornada de miércoles productivo, el gobernador Víctor Clark,  activó la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal “Rotomoldeos Paraguaná”, ubicada en el sector Bicentenario de la parroquia Punta Cardón en el municipio Carirubana, destinada a la fabricación de tanques de almacenamiento de agua potable de 1.100 litros.

El desarrollo del proyecto coordinado a través del Ministerio de la Juventud y la Gran Misión  Saber y Trabajo, comprende la producción diaria de ocho tanques de almacenamiento con una capacidad mensual de producción de 180 tanques azules, generando 16 empleos directos a jóvenes falconianos mediante la Gran Misión Chamba Juvenil y el Instituto Nacional de Capacitación (Inces Falcón).

Así como la incorporación del poder popular con la participación de las dos Comunas del Desarrollo Habitacional Bicentenario.

Rotomoldes
Foto/ Prensa Gobernación

Cabe destacar que las labores se iniciaron desde el mes de febrero con el acondicionamiento de los espacios y equipos, así como la capacitación del voluntariado del proyecto de reactivación de la empresa socialista, paralizada desde el 2018, pero gracias a las gestiones del gobierno de Víctor Clark, se logró la puesta en marcha y operatividad de la misma.

El primer mandatario regional destacó que además de Rotomoldeos de Paraguaná, se trabaja también en la reactivación del galpón donde funcionará otra fábrica socialista dedicada a la producción de bastones, muletas y sillas de ruedas para la atención de ayudas técnicas sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar