Nacionales

Venezuela exporta bovinos en pie para la República de Irak

El Presidente también autorizó la exportación de hasta un 30% de los productos.


En una nueva jornada de trabajo productivo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el país inició la exportación de bovinos en pie para la República de Irák con 1.600.000 kilos.

Sostuvo que desde hace más de 120 años no se lograban estas exportaciones que serán completadas con el arrime de 3.700 animales provenientes de los estados: Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

«Desde el año 2013, la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, técnicamente erradicada, por lo que podemos trabajar con los bovinos sin problema», dijo.

En ese sentido y a propósito del miércoles productivo convocó a los sectores a no construir una economía ficticia sino real a través de la exportación.

«No podemos construir economías ficticias, de papel, tenemos que construir economías reales, verdaderas, producir lo que necesita el pueblo y construir una nueva economía exportadora», recalcó Maduro.

Así mismo el Presidente autorizó la exportación de hasta un 30% de los productos, para reponer las inversiones y seguir produciendo para el país, dichos recursos provenientes del pago de impuestos e inversiones en el país serán reinvertidos en materia educativa y salud, entro otros sectores.

«He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador», dijo en transmisión televisiva.

Agregó que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Colombia, dijo.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Agrícultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo anunció que Venezuela retoma desde finales del siglo XIX la exportación de ganado vacuno con un equipo que contempla todas las instituciones.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar