Deportes

Adiós de la cancha | Murray se despidió del Us Open

El tenista canadiense venció con pizarra de 6-2, 6-3 y 6-4 al británico ex número uno del mundo y consiguió su pase a tercera ronda


El canadiense Felix Auger-Aliassime, decimoquinta cabeza de serie, venció en sets seguidos, 6-2, 6-3 y 6-4 al británico Andy Murray, ex número uno del mundo, y consiguió su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su tercera participación en el último torneo de Grand Slam.

Como se esperaba bajo los focos de la pista central Arthur Ashe, Auger-Aliassime, de 20 años de edad, mostró mucho mejor tenis que Murray, quien regresó al escenario donde en 2012 se proclamó campeón del Abierto, y acabó con el resurgir del veterano jugador, quien después de dos operaciones de cadera en tres años volvió a competir.

Murray, de 33 años de edad, que necesitó 4 horas y 39 minutos para vencer al japonés Yoshihito Nishioka, nunca tuvo opción de entrar en el partido.

Cuando lo quiso intentar de nuevo en la tercera manga, el joven tenista canadiense se mantuvo seguro con su saque y juego desde el fondo de la pista y en el décimo juego aseguró la victoria con cuatro tantos seguidos.

El partido, que duró dos horas y siete minutos, primero que protagonizaron ambos tenistas como profesionales, mostró a un Auger-Aliassime, al que le sobra el poder físico y la gran facilidad que tiene para colocar “aces”, nada menos que 24 por apenas dos dobles faltas.

Sin que le diese ni una sola oportunidad a Murray para hacerle el “break”, mientras que de las nueves que a él se le presentaron, cuatro las aprovechó y ahí se acabó el partido para el veterano tenista británico, ganador de tres títulos de Grand Slam.

Auger-Aliassime, que tendrá de rival en la tercera ronda al ganador del partido que disputan el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans, vigésimo tercer cabeza de serie, fue suspendido por la lluvia, acabó el duelo ante Murray con 52 golpes ganadores contra 30 errores no forzados.

Murray, que tuvo dos aces y dos dobles faltas, apenas pudo colocar nueve golpes ganadores contra 20 errores no forzados y sumó 68 puntos ganados por 96 del joven tenista canadiense que acertó con 67% del primer saque y tuvo 89% ganador.

La vida es divertida porque vine aquí cuando era niño en 2011 y vi a Andy jugar contra Feliciano López en la tercera ronda.

Declaró Auger-Aliassime a Brad Gilbert de ESPN después del partido. “Es una locura que nueve años después, lo enfrente aquí y consiga la victoria”.

Con cinco finales a nivel del Tour a su nombre, incluidas dos en eventos ATP 500, Auger-Aliassime se estableció como una de las estrellas jóvenes más talentosas del Tour.

Pero el canadiense ha tenido un desempeño inferior en Grand Slams, cayendo en el primer obstáculo en tres de sus cuatro apariciones anteriores en campeonatos importantes.

Conozco a Moutet muy bien. Jugué con él por primera vez cuando tenía nueve años.

Comentó Auger-Aliassime sobre sus posible rival en la tercera ronda. “No conozco a Evans tan bien. Veremos quién gana y contra quién juego el sábado”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar