ComunidadFalcón

Aurora sobrevive a las calamidades en Los Taques

Desde hace tres meses no les surten agua, la electricidad falla diariamente, cocinan con leña y los pescadores no tienen gasolina para trabajar.


Los habitantes del sector Aurora, en el municipio Los Taques claman por mejoras en servicios básicos como el agua potable, el gas y la electricidad.

Unas mil familias, en las que se integran niños, adultos mayores, y personas enfermas; sobreviven al cúmulo de carencias.

FOTO: Yohan Gomez

El residente del sector 2 de Aurora, Lilio Reyes dijo que desde hace tres años no les llega agua por tuberías; o sea ni cuando corresponde el bombeo a Los Taques, les llega.

Hace tres meses que les surtieron con La Ruta del Agua, desde entonces claman por otro operativo.

FOTO: Yohan Gomez

No cuentan con recursos para comprar a los cisternas, porque cobran hasta 10 dólares, los mil litros. Sobreviven con el agua de los aires acondicionados.

Comentó que cuando hay bombeo, deben buscar agua en botellones, bidones y pimpinas, con carretillas, en los sectores donde si llega el agua.

FOTO: Yohan Gomez

El vecino Oswaldo Reyes agradece a Dios por el agua que les llegó del cielo, muchos colectaron el agua de la lluvia y con ella sobreviven.

Además de la falta de agua, asegura que hay cortes diarios de electricidad.

Desde hace más de un mes esperan por gas doméstico.

Reyes asegura que la mayoría de las familias cocina en leña, ya que las cocinas eléctricas no funcionan.

La mayoría de los hogares de sectores como La Playa, El Chaleco y Aurora, dependen de la pesca, recientemente les recortaron el cupo de gasolina a los lancheros, y por ello ha disminuido el arrime de pescado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar