ComunidadFalcón

Cecofal Gas atendió a 520 familias taquenses

La jornada de recarga de cilindros, en un mismo día, atendió a los habitantes de los sectores Casco Central de Los Taques, El Portal, El Cerro, y Villa Marina


Con el interés de paliar la escasez de gas doméstico que afecta a los habitantes del municipio Los Taques, la empresa cooperativa Cecofal Gas programó una jornada de atención y recarga de cilindros, que involucró a 520 familias en cuatro comunidades.

FOTO: Yohan Gomez

El cooperativista responsable de la coordinación de la jornada en el Casco Central de Los Taques, Luis Antonio Lugo explicó que la mayoría de los habitantes del municipio padecen desde hace más de un mes la escasez de gas, el retardo en la recarga de bombonas, y por ello han recurrido a cocinar con leña; otros pocos con cinas eléctricas; pero la electricidad falla recurrentemente.

La gerencia cooperativa de Cecofal Gas, consciente de la realidad, optó por programar la jornada de recarga para Los Taques; en un mismo día los camiones recogieron las bombonas vacías, para retornarlas llenas al final de la tarde.

FOTO: Yohan Gomez

Lugo explicó que con suficiente antelación se organizaron los responsables de Villa Marina, El Portal, El Cerro y Los Taques – centro.

Limitaron los censos a 130 cilindros en cada comunidad.

Prevén continuar este tipo de operativos para paliar la deuda acumulada de más de un mes sin atender al municipio.

El cooperativista resaltó también que las familias que habían cancelado con antelación no se les cobró el incremento del 50 % en las tarifas.

En adelante los costos son de 160 mil bolívares para la recarga del cilindro de 10 kilos; 300 mil bolívares para la bombona mediana, de 18 kilos, y 640 mil bolívares para la recarga de cilindro de 43 kilos.

FOTO: Yohan Gomez

Extendió el llamado a la calma a los cooperativistas y clientes de Cecofal,  que aún no han sido atendidos; la limitante está en disminución de la producción de gas por parte de PDVSA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar