FalcónPolítica

Charles Suárez: “Veo con buenos ojos la propuesta de Capriles”

Suárez calificó de positivo el hecho de que un factor de la oposición comience a desligarse.


El dirigente Charles Suárez, secretario político en el municipio Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ve con muy buenos ojos que algunos factores de la oposición como Henrique Capriles, Copei, factores de Acción Democrática encabezada por Bernabé Gutiérrez, Henri Falcón, han venido desligándose de la oposición radical.

Sostuvo que la agenda establecida por los factores de la revolución siempre ha sido el llamado al diálogo, a elecciones libres, secretas y transparentes con el acompañamiento de la comunidad internacional.

“Desde hace un mes y medio se reestructuró la directiva del Consejo Nacional Electoral, algo que constitucionalmente le corresponde a la Asamblea Nacional, pero esta por no ponerse de acuerdo, la designación debió corresponderle al Tribunal Supremo de Justicia de los rectores y rectoras”.

En ese sentido, Suárez detalló que es algo muy positivo el hecho de que un factor de la oposición comience a desligarse .

“Porque esa oposición radial es la que ha pedido intervenciones, bloqueos, sanciones desde el gobierno de los Estados Unidos, sanciones que afectan directamente a un pueblo chavista pero también a un pueblo opositor y a un pueblo en general”.

Subraya que ante ese panorama de sanciones contra Venezuela, “el presidente Nicolás Maduro ha sabido mantener la Constitución, la paz, el diálogo a pesar de los intentos de magnicidios, a esas intervenciones extranjeras y a las infinitas cosas que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, aliados, por supuesto, con esta oposición liderizada por María Corina Machado y Juan Guaidó, que por cierto han quedado en el olvido”.

Afirmó Suárez que la participación de las próximas elecciones del 6 de diciembre van a superar las expectativas.

“Con un chavismo que ha estado pendiente de la Constitución, de la paz y la democracia”.

Suárez hizo una invitación a los seguidores del partido Voluntad Popular para que participen en estas elecciones parlamentarias, «donde mucha gente de la oposición quiere tener una curul en la Asamblea Nacional”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar