FalcónJudiciales

Desplegada segunda jornada de atención judicial en Punto Fijo

En los espacios del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo se efectuaron las audiencias preliminares de juicio, a 107 privados de libertad.  


Para dar cumplimiento a la decisión emanada de la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia, desde las primeras horas de la mañana se desarrolló en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, segunda jornada del Plan de Descongestionamiento y Atención a los Privados de Libertad”.

Durante la jornada fueron presentados 107 privados de libertad que se permanecían en los centros preventivos de Polifalcón, Policarirubana, PNB, CICPC, y GNB.

El objetivo que los tribunales habilitados realicen  las respectivas audiencias preliminares de juicio, a fines de dictaminar libertad plena o medidas sustitutivas.

La jornada  contó con la presencia Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, doctor Alejandro Chirimelli, así como el Fiscal Superior Keikel Peña, Fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensa Pública, y abogados de libre ejercicio quienes tuvieron acceso a los expedientes de sus defendidos.

Entre los 107 privados convocados para la jornada, 13 se encontraban en las salas de detención de Policarirubana.

La jornada busca paliar el retardo judicial a causa de la paralización de los tribunales durante la cuarentena del COVID-19.

Apoyaron la jornada de descongestionamiento, los funcionarios de los cuerpos policiales de la localidad, entre ellos la Policía Municipal de Carirubana, bajo instrucciones del alcalde Alcides Goitía y del Director General de la Institución Policial, comisionado Jefe Jesús López Marcano.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar