Nacionales

EE.UU. sancionó directiva del Consejo Nacional Electoral

Pompeo expresó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió sancionar a los individuos por su “participación” en manipular el CNE y la Asamblea Nacional


El secretario de Estado de EE.UU. anunció sanciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, contra el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, así como contra el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y contra David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui.

En un comunicado, Pompeo dijo que el Departamento del Tesoro de EE. UU. decidió sancionar a los cuatro individuos por su “participación” en los supuestos esfuerzos del presidente Nicolás Maduro de manipular el CNE y la Asamblea Nacional con el fin de “privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas”.

El organismo estadounidense señaló que la designación de la nueva directiva del CNE por Tribunal Supremo de Justicia “es parte de la constelación de esfuerzos que ha hecho Maduro para garantizar la farsa electoral del 6 de diciembre”.

Las sanciones de EE. UU. también se extienden hasta Reinaldo Muñoz, procurador de la administración de Maduro y el exgobernador David de Lima del que señalan “trabajó con el exvicepresidente de Maduro, Tareck El Aissami y el lavador de dinero colombiano Alex Saab. Fue líder de dos esquemas de compra de votos (Operación Maletín Verde y Operación Alacrán) para favorecer a Maduro”.

Así, EE. UU. pidió a cortes internacionales y tribunales de arbitraje no reconocer la autoridad del Procurador General de Maduro sobre los bienes y patrimonio de Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar