Internacionales

El más longevo de la historia: Benedicto XVI

Nacido el 16 de abril de 1927, Benedicto XVI destronó el viernes –aunque con el título inédito de Papa “emérito”- al italiano Léon XIII, fallecido en 1903


A sus 93 años y casi cinco meses, el alemán Benedicto XVI se convirtió este viernes en el papa más longevo de la historia, un récord discutible ya que renunció al cargo en 2013.

Entonces fue el primer Papa en dimitir en siete siglos, tras ocho años de pontificado socavado por una profunda crisis, cuando se aprestaba a cumplir los 86 años.

Benedicto dejó el pontificado al argentino Jorge Bergoglio, diez años más joven, que se convirtió en el nuevo y único papa en ejercicio, y tomó el nombre de Francisco, sin cifras romanas.

Nacido el 16 de abril de 1927, Benedicto XVI destronó el viernes –aunque con el título inédito de Papa “emérito”- al italiano Léon XIII, fallecido en 1903.

El récord de edad de Benedicto XVI debe también ser relativizado por otra razón: los expertos subrayan que la edad de los papas es poco fiable si nos remitimos a más de 1.400 años en la historia.

Quien poseía hasta ahora el récord, León XIII, un aristócrata italiano nacido el 2 de marzo de 1810. A diferencia del corto pontificado de Benedicto XVI, el italiano dirigió la Iglesia católica durante más de 25 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar