FalcónGenerales

En el municipio Monseñor Iturriza adelantan la armonización tributaria

Esta acción corresponde al acuerdo entre alcaldes y alcaldesas de la entidad para construir un modelo eficiente.


El alcalde del municipio Monseñor Iturriza, Efrén Borges, rindió un balance este viernes de su gestión durante esta semana donde enfocó sus acciones en avanzar sobre lo tributario y consolidar el despacho de combustible a los pescadores.

Especificó que en mesa de trabajo junto a los concejales revisaron el contenido de las ordenanzas en materia de recaudación, para ajustarlo a la Armonización Tributaria, que emanó el gobierno nacional.

Cabe destacar que esta acción corresponde al acuerdo entre alcaldes y alcaldesas de la entidad para construir un modelo eficiente armonizado y con estándares internacionales tal y como se plantea en el Plan de la Patria.

“Hemos evaluado la clasificación de las actividades económicas, lo que servirá como elemento orientador para establecer alicuotas mínimas y máximas de impuestos municipales de las actividades de producción, industria, comercio y servicios”, precisó.

Gasolina para trabajar

El burgomaestre ha sostenido varios encuentros con el sector pesquero de la jurisdicción para atender sus necesidades y de forma conjunta impulsar la atención a los pobladores.

Voceros de pescadores
Foto/ Cortesía

Uno de los aspectos más limitativos ha sido el suministro de gasolina, pues es un insumo imprescindible para realizar la faena de pesca.

Atendiendo este llamado, el alcalde Borges sostuvo una reunión con la gerencia de distribución de combustible de PDVSA a fin de aportar ideas en la solución del despacho y atención de los distintos sectores.

Reunión con PDVSA
Foto/ Cortesía

“Expusimos los planteamientos recogidos de los voceros de pescadores, en aras de avanzar en la solución para poder cumplir con la faena diaria que le permite a este gremio aportar en materia de alimentación proteica a nuestro pueblo, esperamos las decisiones que tomen y un cronograma de atención priorizado”, explicó.

Espacio para la educación

Luego de que el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, asumiera la rehabilitación de la escuela básica de Santa Cruz de la parroquia Tocuyo dela Costa, se empezaron los trabajos para entregar la obra al comienzo del año escolar 2020-2021.

Rehabilitación de escuela
Foto/ Cortesía

Borges indicó que iniciaron con la reparación de grietas, sustitución de techos, colocación de puertas y ventanas; luego de esta fase proseguirán con la pintura, el ornato y la ambientación de los espacios internos del centro de aprendizaje.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador Víctor Clark y al Ministro Villarroel, entregaremos totalmente nueva en los próximos días, es nuestro Compromiso y así lo haremos”, ratificó Borges.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar