Internacionales

Kremlin: «Investigación sobre envenenamiento de Navalny debe ser tratado con precaución»

«Se abrirá una investigación para confirmar la presencia de alguna sustancia venenosa», indicó Peskov en declaraciones a la prensa


Sobre el presunto envenenamiento al líder opositor ruso Alexei Navalny, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, solicitó que el caso sea tratado con suma precaución, de manera consistente y cuidadosa y que cada opinión emitida sea basada en los hechos.

En agosto pasado, Navalny cuando viajaba en un vuelo desde la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, y comenzó a sentir nauseas por lo que el avión debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Omsk.

Sin embargo, el dirigente opositor cayó en coma tras ser hospitalizado con supuestos síntomas de envenenamiento, y posteriormente fue trasladado a un hospital de Alemania, donde comenzó a recibir tratamiento.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel, informó que Navalny pasó a cuidados intensivos en un hospital de Berlín, y aseguró que el mismo fue envenenado con un agente nervioso Novichok al estilo soviético, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar