Deportes

Messi de cara a LaLiga: «La Cláusula no aplica»

El padre del argentino acusó a LaLiga de mantener una parcialidad por «conveniencia» sobre el caso de la salida de Messi del FC Barcelona


Jorge Messi, padre y manager del astro del FC Barcelona, Lionel  Messi, le envió una carta a La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga), en el que acusó a la organización de una “obvia parcialidad” y mantuvo que su hijo puede irse del club sin pagar la cláusula.

“Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no se aplica en absoluto”, rezó el comunicado que se envió al organismo.

Aquí en detalle del documento que le envió Jorge Messi a LaLiga:

D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional, Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación a la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debe manifestar que:

1º. Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20.

2º. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”.

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

Cumplir el contrato con el Barça

Jorge Messi confirmó el miércoles 2 de septiembre que la posibilidad de que el jugador se quede finalmente un año más en el conjunto azulgrana para cumplir su contrato está ahora mismo sobre la mesa.

Preguntado por una periodista de Deportes Cuatro, a su llegada a la Fundación Messi, sobre si estaban estudiando la posibilidad de seguir esta temporada en el Barça, Jorge Messi contesto con un lacónico “sí”.

Tras reunirse con sus abogados en su despacho, el padre del ’10’ se ha marchado a la vivienda que su hijo tiene en Casteldefels para tratar con Leo Messi esta posibilidad, después de que el club se haya mantenido firme en su intención de no negociar la salida del jugador alegando que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Jorge Messi aterrizó ayer miércoles a primera hora en Barcelona y, por la tarde, se reunió con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, para tratar el futuro del astro argentino.

Durante la cumbre, el padre de Messi insistió en el deseo de su hijo de marcharse con la carta de libertad para poder fichar por otro equipo. Sin embargo, el máximo mandatario del conjunto azulgrana le dejó claro que el club apuesta por su continuidad e incluso le ofreció la renovación por otras dos temporadas.

Bartomeu le pidió a Jorge Messi que convenciera a Leo de que lo mejor era reintegrarse a la disciplina del conjunto azulgrana -no se ha presentado a los tres primeros entrenamientos de la pretemporada- y cumplir, al menos, el año que le queda de contrato, algo que la familia Messi está valorando en estos momentos en el domicilio del jugador.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar