Internacionales

México es el país con más muertes de personal médico por COVID-19

México acumula 616.894 casos confirmados y 66.329 muertes, de los cuales el 42% pertenece a profesionales de enfermería.


En México, el número oficial de muertes de personas trabajadoras de la salud ha llegado a 1.410 profesionales, una cifra importante reportada por las autoridades sanitarias del país.

Hasta este jueves en México acumula desde el pasado el pasado 28 de febrero a la fecha hay 616.894 casos confirmados y 66.329 muertes por la COVID-19, de acuerdo con el reporte técnico COVID-19 por la mexicana Secretaría (ministerio) de Salud, quien a su vez asegura que del personal médico en el país se ha contagiado, el 42 por ciento pertenecen a profesionales de enfermería.

En rueda de prensa el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía al reconocer que en los últimos 14 días, un total de 3.973 profesionales de la salud han enfermado por el nuevo coronavirus; el 70 por ciento de ellos son hombres y los rangos de edad de los más afectados: 55 a 69 años.

De acuerdo con una gráfica oficial del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), y mostrada esta noche, de cada 100 trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con la COVID-19, se infectan, mientras que 6 de cada 10.000 trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con la COVID-19 fallece.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar