Nacionales

Trabajadores de educación reclaman pago de deuda para discutir regreso a clases

La vocera hizo énfasis que en estos momentos «no hay condiciones para regresar» a las aulas.


Este jueves la coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores Públicos por el Sector Educación, Griselda Sánchez, dio a conocer que el gremio de profesionales exige el pago de la deuda del ministerio de Educación, como condición para evaluar el regreso a clases.

«Que nos cancelen 280 %, que es la deuda que tiene Aristóbulo Istúriz con el magisterio del país, que se le reconozca a los jubilados las 40 y pico de semanas que les roban todos los años», expresó.

Entre el pliego de peticiones anunció también la dotación de equipos tecnológicos a la comunidad educativa para impartir educación a distancia con calidad, pues dada la pandemia, los alumnos no se estaban educando por diversas situaciones que afectaban el normal desarrollo de las actividades.

La vocera hizo énfasis que en estos momentos «no hay condiciones para regresar» a las aulas, puesto que la infraestructura educativa está deteriorada.

Además refirió que la modalidad de educación a distancia le conviene al gobierno nacional para que no se evidencien las carencias del sector, por lo que las colisiones acordaron no regresar a clases y pidieron a los padres y representantes acompañar las exigencias del magisterio.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar