FalcónGenerales

Buses a gasoil dan la pelea en Los Taques

Hay operativas seis unidades que hacen el esfuerzo por  atender la demanda de usuario de esta jurisdicción, pero son insuficientes.  


Los seis buses de la línea Santa Cruz que han logrado equiparse con gasoil en las estaciones habilitadas, son los únicos al servicio de los vecinos del municipio Los Taques que necesitan trasladarse a sus trabajos o hacer las compras en la ciudad de Punto Fijo, pero los usuarios alegan que no se dan abasto para tanta gente.

El chequeador de la línea Javier Alvarado aseguró que, las busetas que trabajan con gasolina no han podido abastecerse porque solo les despanan 40 litros y “ellos como transportistas  no ven factible ir y venir a Punto Fijo donde tienen que surtir porque gastan la mitad del combustible que les otorgan”, explicó.

Javier Alvarado: “los transportistas quieren trabajar, pero sin gasolina es imposible. Solo están trabajando las unidades a gasoil”.

Aseguró que más del 50% de las unidades que prestan servicio en la línea están varadas por no tener combustible para trabajar. “Ni los carritos por puestos están trabajando. Aquí hay disposición por parte de los transportistas para pastar e servicio, pero sin combustible es imposible”, argumentó el chequeador. 

No obstante, el usuario Freddy Irausquin, indicó que los transportistas están cobrando 70 mil bolívares el pasaje hasta Punto Fijo. “Hay pocas unidades es ciertos, pero las que hay hacen el esfuerzo de cumplir con el servicio. No es culpa de ellos estar sin combustible y poder trabajar tranquilamente”, precisó. 

Freddy Irausquin: “los buseteros están cobrando el pasaje legal, pero hay déficit en el servicio de transporte público”.

Por su parte, Ángel Duarte, señaló que, el transporte empeoró porque los buses que se equipan con gasoil no son suficientes “y los usuarios deben esperar hasta dos horas y muchos caminan largos trechos porque se desesperan”, expresó.

Eglis Reyes, pasante de medicina, coincidió en que hacen falta más unidades para este municipio, donde la mayor parte de la población sale a comprar comida y a trabajar a Punto Fijo. “Yo soy de Punto Fijo, estoy consciente que el servicio de transporte no es óptimo, pero creo que es mejor que en la ciudad”, afirmó.  

Deficiencia: Pocas unidades prestan servicio a la población de Los Taques.

  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar