FalcónGenerales

Hospital Calles Sierra estrenó Sala de Atención Especial COVID-19

El área cuenta con diez camas, dos ambulancia, dotación de insumos médico y de bioseguridad para la atención de los pacientes.


Preocupado por garantizar la salud de los falconianos y para atender a los pacientes sospechosos de coronavirus, este viernes el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, entregó la Sala de Atención Especial COVID-19 del Hospital de Punto Fijo Doctor Rafael Calles Sierra, con diez camas y dos ambulancias: una reactivada después de estar inoperativa ocho meses y otra otorgada por la gobernación del estado.  

El área servirá para recibir, atender y estabilizar los casos que lleguen al centro de salud, pero dependerá de la evolución médica de cada paciente -si pasan a una infección moderada o severa- serán remitidos al Hospital Carlos Diez del Siervo de Judibana (centro centinela) donde, asegún el mandatario regional  esperan habilitar 45 camas de cuidados intensivos.

De estreno: El área servirá para recibir, atender y estabilizar los casos de COVID-19 que lleguen, antes de ser referido al centro centinela.

El gobernador Clark sostuvo que el nosocomio principal de la ciudad atendían frecuentemente casos sospechosos del virus y que no habían las condiciones ni las garantías de bioseguridad que el equipo médico y las áreas requerían para este tipo de atención, y por ello decidieron crear un sala de atención especial separada de la emergencia y que solo sirva para atender a este tipo de pacientes.

Clark explicó que la decisión de habilitar el área nació de la preocupación del equipo médicos y la dirección del Hospital, al igual que las recomendaciones del comité epidemiológico y la Secretaria de Salud. “Estamos trabajando para entregar en los próximos días el centro centinela de Paraguaná, donde la atención será directa y oportuna”, vaticinó el gobernador.

Atención: diez camas, dos ambulancias y un equipo de salud capacitado para la atención de los pacientes.

Indicó que en sala de atención se hicieron trabajos de iluminación, climatización, servicios en tiempo record; además de la dotación de insumos médicos y de bioseguridad para que la atención sea efectiva. “Los médicos tendrán un área habilitada de descanso para tengan la condición de permanecía dentro del centro”, enfatizó.

Expectativas de gobierno 

Clark afirmó que están trabajando para fortalecer la red de ambulancias de los centros asistenciales de la península de Paraguaná. “Por el momento las unidades que hay operativas y a disposición las 24 horas van a tener prioridad para atender traslados de pacientes con la infección de COVID-19”, aclaró el mandatario.

Gobernador: “la gente debe tomar conciencia y protegerse porque si no de nada vale los esfuerzos que desde la gobernación hacemos para proteger a nuestro pueblo”

De igual forma, comunicó que en los próximos días y luego de varios meses inoperativo comenzará a funcionar el resonador del Centro de Alta Tecnología de Punto Fijo, para que la ciudadanía pueda realizarse las resonancias magnéticas; además expresó que “la meta es reactivar el tomógrafo de este centro”

Agregó que, a pesar de las eventualidades registradas y que han tendido que atender durante la pandemia -que es prioridad- como gobierno, no han dejado de trabajar en el proyecto original del hospital central de Punto Fijo “entregarles acondicionados y en buenas condiciones los nueve quirófanos que requieren”, recordó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar