FalcónGenerales

Los taquenses no dejan de comer carne

El precio del rubro está por encima del millón de bolívares, por kilo; sin embargo, la demanda ha incrementado las últimas semanas.  


Comerciantes del carne de res en el municipio Los Taques reportaron que la venta de este rubro alimentario ha ido en ascenso en las últimas semanas, a pesar del alza constante de los precios; sin embargo, dejaron claro que ya los consumidores no la compran por kilo, sino que ahora llevan por medios kilos, pero no dejan de compararla.  

Uno de los locales más visitados por los compradores es el minimarket Mangles Shop donde además de carne de primera ofrecen viseras y pollo. La señora Nidia Falcón, quien estaba de compra expresó que “le gusta la carne del lugar por ser limpia y venir en buena presentación”, agregó que prefiere hacer compras en su municipio que viajar a Punto Fijo donde los precios son relativamente iguales. 

Consumidores: en el municipio Los Taques la gente no dejan a buscar la carne, aunque ahora solo compra de medios kilos.

No obstante, la dueña del minimarket, Mariauxi Sánchez, explicó que siempre ofrece mercancía de calidad y precios bajos para atrapar a los clientes. “Ahorita tenemos la carne de primera en Bs. 1.400.000 y el pollo lo ofertamos en 890 mil por kilos. Estos son precios a los que le sacamos la ganancia del 30% que es el margen legal”, aclaró la emprendedora.  

Mariauxi Sánchez: “tenemos pocos tiempo de haber abierto el negocio, pero la receptividad del público ha sido muy buena”

En inversiones La Cabañita el kilo de carne molina y de bistec que tienen un costo de Bs. 1. 300.000 son los cortes más llevados por los compradores. Yenireth Morales, propietaria del local, afirmó que hace una semana trajeron 130 kilos para vender y solo duró 4 días. “Los clientes nos dicen que la carne es de calidad y que les gusta la presentación en bandejas por medios kilo”, manifestó.

Yenireth Morales: “tratamos de ofrecer precios bajos dependiendo de a cómo la compremos”

Por su parte, el comerciante Carlos Santiago, vende los diferentes corte de carne a un precio más bajo que los demás locales porque él mismo viaja a buscarla en La Sierra falconiana. “La última vez que viajé me traje una res de 300 kilos y la vendí en 15 días, pero antes traía hasta dos reses y en una semana se me terminaba”, expuso; además detalló que los precios actuales son: molida Bs. 1.100.000 y Bistec Bs 1.200.000.

Carlos Santiago: “la situación del combustible para el traslado me ha impedido viajar continuamente como antes que iba casi todas las semanas”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar