Falcón

Comerciantes piden mantener medidas de higiene y bioseguridad

  • Los comerciantes creen que se debe obligar al uso del tapabocas, a respetar el distanciamiento social y a desinfectarse las manos

Ante la posibilidad de una flexibilización ampliada, los comerciantes de Punto Fijo no desestiman que sea una medida que favorecerá las ventas y el flujo de clientes, sin embargo creen que es necesario mantener las medidas de higiene y bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

En una consulta que se hizo en comercios de varios rubros en la ciudad, los empresarios creen que debe ser obligatorio el uso del tapaboca, gel antibacterial y respetar el distanciamiento social para evitar el contagio masivo, no solo de la Covid-19 sino de otros virus que hay en el ambiente.

Otros comerciantes no están de acuerdo con la flexibilización ampliada, ya que se deben seguir cuidando de los virus que hay en la región y solo se puede lograr respetando las medidas y con pocas personas en las calles.

Hablan los empresarios:

Ibrahin Revilla, vendedor de víveres: “Estoy de acuerdo con la flexibilización ampliada, porque ya se podría abrir como antes y eso mejoraría las ventas y los clientes, pero hay que tener cuidado con el Covid-19 y eso es manteniendo las medidas sanitarias”.

Jocabell e Sánchez, encargada de una pescadería: “No estoy de acuerdo con la flexibilización porque hay muchos virus en la calle y hay que cuidarse. La gente no hace caso y no usa el tapaboca, se molesta cuando uno como empresario se lo exige”.

Foto 3: Delia Rivas, vendedora de frutas: “Seria buena la flexibilización porque eso mejoraría las ventas, más personas vendrían al mercado, pero hay que cuidar las medidas sanitarias porque a las personas no les gusta usar el tapabocas ni desinfectarse las manos”.

Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar