FalcónGenerales

Prefieren comprar la comida en Los Taques que ir a Punto Fijo

Residentes de Los Taques afirmaron que «no vale la pena» ir a Punto Fijo porque hacen mucho sacrificio para trasladarse y el precio de los rubros son relativamente iguales.  


Para trasladarse en transporte público desde el municipio Los Taques hasta Punto Fijo y hacer las compras de los alimentos, los usuarios deben contar -por lo menos- con 200 mil bolívares en efectivo. Por esta situación, los taquenses prefieren hacer las compras dentro del mismo municipio donde aseguran que los precios de los rubros son relativamente iguales.

En un minimarket de esta localidad se encontraba de compra el señor Álvaro Lugo, quien aseveró que “no vale la pena ir a Punto Fijo, aquí el paquete de harina cuesta Bs.320 mil y el arroz está en 280 mil. Allá lo más barato que se consiguen los rubros son 10 mil bolívares menos y sería lo mismo porque lo gastaríamos en los pasajes de ida y vuelta”, explicó el comprador.

Compras: los taquenses prefieren hacer las compras en su municipio que trasladarse a Punto Fijo.

Emma Castellano, precisó que consigue más barata la azúcar y mantequilla en Los Taques. “Yo me ayudo vendiendo aliños y el poco efectivo que agarro no lo puedo gastar en pasajes, prefiero comprar la comida aquí; además agarrar transporte no es fácil, uno pasa mucho trabajo y los choferes cobran un precio para ir y otro para venir”, denunció la amada de casa.

Emma Castellano: “aquí en Los Taques se consiguen rubros más económicos que en Punto Fijo”

No obstante, la compradora María López coincidió en decir que le sale mejor comprar en Los Taques que ir a Punto Fijo. Sin embargo, dijo que las fallas constantes en los puntos de venta por los bajos eléctricos y la conectividad de telefonía móvil e internet, son las que impiden que -en oportunidades- que logren hacer las compras en los establecimientos.  

María López: “los puntos de ventas fallan mucho y no todos tenemos divisas para pagar las compras”

Los taquenses aseguraron a veces se van con “las manos vacías” porque no tienen bolívares  en efectivo o dólares para cancelar el mercado, pero qué si mejorará la conexión en los puntos de venta “tranquilamente pueden hacer las compras dentro del municipio”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar