Deportes

12 gimnastas falconianas a su primera cita internacional virtual

El material audiovisual será evaluado por árbitros acreditados por la Federación Argentina de Gimnasia y por la Confederación Suramericana.


La gimnasia falconiana sigue sacándole provecho a la cuarentena del nuevo Coronavirus de la COVID-19, y luego de alcanzar varias medallas y podios en eventos nacionales bajo la versión 2.0, en esta oportunidad una delegación de 12 gimnasta de la región tomó parte en el primer evento internacional con la Copa virtual 89 Aniversario del Centro Fomento Los Hornos de La Plata, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Desde sus casas, las atletas se prepararon para dar lo mejor su talento en el evento internacional..

Pedro Córdoba, presidente de la Asociación de Gimnasia del estado Falcón, precisó que este evento se adapta a las exigencias actuales debido a la contingencia por la pandemia, lo que a su vez permite que cada gimnasta desde sus hogares envíen un video con las rutinas de los ejercicios de manos libres en los niveles de acuerdo a sus edades: desde los 6 años hasta los 13 años; el material audiovisual será evaluado por árbitros acreditados por la Federación Argentina de Gimnasia y por la Confederación Suramericana.

Mucho optimismo mostraron las atletas en el evento gimnástico.

La Copa virtual del Centro Fomento Los Hornos se desarrolló del 30 de agosto al 5 de septiembre, donde competieron atletas de varios países del continente y de europa.

Por Falcón participaron las atletas: Saray Rodríguez del club Oarygym y María Fernández Molina, Julieta Ferreira, Sabrina Columbo, Victoria Flores, Andres Flores, Laura Contreras, Angélica Ramírez, Naybelis Ramírez, Camila Columbro, Isbelix Aponte y Sofia Gutiérrez del club Fenix.

Derroche de talento y carisma presentaron las atletas falconianas.

 «Nuestras Gimnastas siguen trabajando desde sus hogares, gracias a la constancia de sus entrenadores que a pesar de los malos vientos por la pandemia  no han dejado de luchar por el sueño de  sus pupilas; esta competencia es la primera participación internacional de Falcón en  este tipo de eventos virtuales y confiamos en cada una de nuestras gimnastas», destacó Pedro Córdova.

Estas guerreras del deporte dimnástico son entrenadas por Omar » Manche» Rodríguez (Orygym) y por Dianela Gutiérrez ( Fénix) y el apoyo de la gimnasta Laura Hernández, delegados: Rosemary Molina y Metzi Polanco.        

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar