Nacionales

Arreaza tildó de «criminal» medidas unilaterales de EE.UU. contra el país

El ministro para Relaciones Exteriores manifestó que las medidas por parte de Estados Unidos contra Venezuela representan un acto criminal e inhumano


Por tal motivo, el gobierno de Venezuela llevó esta denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En tal sentido, el canciller citó el libro del ex asesor del gobierno de EE.UU., Richard Nephew, para destacar los objetivos de las sanciones, los cuales son «para imponer dolor, dolor al pueblo, identificar las debilidades de cada país y allí hacer énfasis; la idea es generar mucho dolor hasta que ese gobierno haga lo que ellos quieren o hasta que el pueblo se subleve y lo saque del poder».

En una entrevista en Venevisión, Arreaza, destacó que tales acciones representan una persecución criminal en contra de nuestro país, pero aún así el pueblo venezolano ha dado signos de consciencia, de patriotismo y también de coraje para salir adelante.

Por otro lado, destacó el impacto que el bloqueo económico ha generado sobre la industria petrolera de Venezuela y la economía del país en general, ya que no se ha podido producir lo que la nación necesita.

«La exportación del petróleo y de otros productos nacionales ha sido prácticamente impedida».

Este bloqueo «es de verdad grave, es un acto criminal y tiene un impacto fundamentalmente humano en esas mujeres, esos hombres que van a un supermercado o una farmacia y no encuentra un producto para el consumo».

Gracias al comandante Chávez que diversificó las relaciones internacionales de Venezuela, hemos podido llevar adelante los procesos mínimos de la economía para soportar la presión de las medidas coercitivas unilaterales y seguir adelante.

Apuntó.

Es por ello, que resaltó las relaciones de cooperación que ha adelantado nuestro país con naciones aliadas: «Tenemos grandes aliados como Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba. Son países con distintas ideologías pero son países que respetan la Carta de las Naciones Unidas, la soberanía del pueblo de Venezuela, la no injerencia, que se oponen a las sanciones».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar