Deportes

Clubes de béisbol no deben constituirse nuevamente

Lo que está planteado es el ingreso para su registro en el nuevo Sistema Registral que actualmente tiene a disposición el Registro Nacional del Deporte


El abogado Emilio Jiménez, ante la aparición de algunos señalamientos en relación al tema de la legalización de clubes, ligas y entidades deportivas, manifestó que es falso de toda falsedad que estas entidades constituidas deban constituirse nuevamente.

Jiménez, presidente de la Asociación de Béisbol del estado Falcón, explicó en un comunicado emitido por este gremio deportivo, que «los clubes de larga data que ya han sido constituidos, y que tienen su personalidad jurídica, no tienen que constituirse nuevamente».

Indicó que “lo que está planteado es el ingreso para su registro en el nuevo Sistema Registral que actualmente tiene a disposición el Registro Nacional del Deporte pero no tiene absolutamente nada que ver el hecho de que tienen que hacer un nuevo acto constitutivo”.

Abogado Emilio Jiménez explica el porque los clubes de bésobl no deben constituirse nuevamente. Foto/ Carlos García

En segundo término, señaló que no está abierto ningún proceso electoral en entidades deportivas.

La Aso-béisbol aclaró que no está aperturado proceso electoral para relegitimación de autoridades de entidades del béisbol del estado, “habida cuenta que el ciclo olímpico 2017-2021 todavía no ha concluido y el mismo concluye en el año 2021, en consecuencia, es extemporáneo por anticipado, tocar el tema electoral”.

-Entonces no es cierto el llamado a elecciones para principio en el año nuevo?

-Es falso de toda falsedad que el Registro Nacional del IND y el Ministerio del Deporte hayan realizado llamado a procesos electorales, habida cuenta que los tiempos de las elecciones están definidas, de conformidad con la ley, por los estatutos y reglamentos electorales de cada entidad deportiva.

Jiménez precisó, que el Ministerio del Deporte y su entidad de adscripción, el IND, en sus videos conferencias, solo han tocado el punto relativo al funcionamiento del Registro Nacional pero no el tema electoral ya que este tema parte de la autonomía organizativa de cada entidad deportiva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar