Deportes

Comienza calendario internacional de gimnasia artística

La Federación Internacional de Gimnasia confirmó que del 2 al 4 de octubre se celebrará la Copa Challenge de Hungría.


La Copa Challenge de Szombathely (Hungría) reabrirá del 2 al 4 de octubre el calendario internacional de gimnasia artística, interrumpido hace seis meses por la crisis sanitaria.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó esas fechas para la vuelta a la competición y anunció que ya son más de 80 los inscritos, procedentes de 17 países europeos. El equipo israelí se dio de baja días después de acreditarse.

El ucraniano Igor Radilov, el francés Cyril Tommasone, el rumano Marian Dragulescu y la húngara Boglarka Devai figuran entre los medallistas olímpicos y mundiales que han anunciado su participación. No hay españoles en la lista provisional de participantes.

«Es el momento que todos estábamos esperando», ha comentado el presidente de la FIG, el japonés Morinori Watanabe.

La federación ha recordado que, de los en torno a 6.600 casos de coronavirus registrados en Hungría, casi la mitad corresponden a la capital, Budapest, que está a 230 km de Szombathely.

Aunque las fronteras del país están cerradas a la entrada de extranjeros, las autoridades hacen una excepción para los participantes en competiciones deportivas, siempre que aporten dos pruebas negativas para coronavirus.

Además, mientras estén en Hungría los deportistas no podrán utilizar el transporte público ni participar en actividades sociales. Solo se podrán quitar la mascarilla en el momento de competir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar