Opinión

Con techo y todo pospusieron por lluvia

“Ya uniformado cerca de las seis, fui a cumplir con mis turnos en la práctica de bateo y me entere de que entonces ya llovía muy fuerte”.


Resulto un hecho único, increíble, que nadie pudo predecir, el único juego de Grandes Ligas pospuesto por lluvia aun cuando se iba celebrar en un estadio techado y todo ocurrió en el primer estadio para beisbol con techo en la historia, el famoso Astrodome de Houston.

Es cierto, debido a la lluvia, no se pudo jugar aquella noche en el Astrodome, esta es la historia contada por uno de los dos pichers anunciados para abrir ese encuentro, Gilberto Rondón hijo de dominicano y puertorriqueña, nacido en el Bronx, Nueva York.

“Para mi es una historia inolvidable, ocurrió el 15 de junio de 1976, cuando los Piratas visitaban Houston para un juego fijado a las 7:35 de la noche. Por los Piratas estaba anunciado para lanzar Bruce Kison y según la rotación a mí me tocaba por los Astros”.

“Cuando llegó al Astrodome eran las cuatro de la tarde y estaba lloviznando, pensé que era algo pasajero, pero de todas maneras me sentí dichoso por nuestro estadio techado, ya que no afrontaría las calamidades de pitchear bajo el agua de la lluvia”.

“Cuando entre el clubhouse comente con los compañeros lo de la llovizna y nuestro manager Bill Virdon, dijo haber oído las predicciones meteorológicas, según las cuales llovería torrencialmente esa noche”.

“Ya uniformado cerca de las seis, fui a cumplir con mis turnos en la práctica de bateo y me entere de que entonces ya llovía muy fuerte”.

“Varios de los peloteros fuimos a una de las puertas que dan a la calle y vimos que era un aguacero tremendo. Afuera todo estaba inundado y había unos 10 automóviles que no podían seguir en marcha, con el agua hasta más arriba de las llantas”.

“Lo que hicimos fue irnos del clubhouse a esperar pensábamos que de todas maneras jugaríamos. Otras veces había jugado en tardes y noches lluviosas. Pero recuerdo siempre que fue a las siete y cinco cuando nos avisaron que el juego había sido pospuesto por la lluvia”.

“La causa principal de la posposición fue que los árbitros no pudieron llegar al Astrodome, ya que el automóvil que los llevaba quedo con la batería afectada por el agua de la lluvia, en medio de la calle hecha un río. Y la otra causa fue que desde las 5:35 pm cuando abrieron las puertas del estadio solo entraron 18 personas”.

“Para todos los jugadores era un caso especial, eso de que se pospusiera un
juego por lluvia en nuestro estadio techado, como no se podía salir, ya que siguió lloviendo durante horas nos dedicamos hacer chistes y varios jugadores de los Piratas vinieron a nuestro dogout y se hizo más grande la tertulia”.

“Uno de ellos era el tercera base Richie Hebner, quien se había enterado de que Joaquín Andújar se asustaba con las culebras, Andújar de 24 años acababa de llegar a las Grandes Ligas con los Astros, mientras que Hebner ya era un veterano pirata de 28 años de edad y nueve en las mayores. El hombre encargado del clubhouse de los visitantes tenía guardada una culebra de plástico y se la presto a Hebner, también le facilito un disfraz de Gorila”.

“Con esa indumentaria se presentó Hebner en nuestro dogout y de pronto saco la culebra y se la mostro a Joaquín quien salió corriendo hacia el terreno, así estuvieron los dos correteando por todo el Astrodome, lo más cómico es que de pronto se detenían para descansar, pero a los pocos minutos volvían a correr uno detrás del otro”.

“Ahora lo mejor de esa noche fue que, como los clientes asiduos a los suites no pudieron llegar al estadio, nos bajaron comida de la que les sirven a ellos, era muy buena fue la primera vez que comí caviar y la única hasta ahora”.

“A la una de la madrugada por fin nos dejaron salir. Bueno Yo tenía antecedentes, porque en el invierno anterior, 1975 -1976 en Puerto Rico había jugado con los Cangrejeros de Santurce y de 14 juegos que me toco abrir, 12 fueron suspendidos durante minutos o por horas, debido a la lluvia, tanto que me llamaban The Rain Maker”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar