Deportes

Falcón irá con 25 pesistas al nacional online

Luego de estar cinco meses paralizado por lo de la pandemia, se realizó el Estadal de Pesas sub 17 y sub 18.


La Asociación Falconiana de Levantamiento de Pesas, luego de un prolongado receso de actividades de cinco meses, por lo de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19, se activó con sus competencias municipales y estadales con la celebración del Campeonato Estadal Sub 17 y Sub 18 masculino y femenino realizado este fin de semana en las instalaciones del club Poliformativo Coro.

Ronald Argüelles, presidente de la Aso-pesas destacó que este evento estadal contó con la participación de más de 10 clubes del estado, donde todos y cada uno de los participantes, así como los entrenadores y de la comisión técnica de este gremio cumplieron con las medidas de seguridad y protección contra el nuevo virus, como lo es el uso del tapaboca, el respeto del distanciamiento establecido y el antibacterial por parte de los competidores.

Explicó el vocero que este torneo permitió escoger a los mejores pesistas tanto del masculino y femenino que competirán en el primer Campeonato Nacional de Pesas que se hará online o versión 2.0 en esta categoría en el país.

Argüelles explicó que los pesistas harán los respectivos movimientos o pruebas desde sus casas, por lo de la pandemia del COVID-19.

Y mediante un video cada atleta lo enviará a la Federación Venezolana de Pesas para su evaluación.

“Tenemos muy buenos atletas en ambas categorías y que estamos seguros darán altas satisfacciones a Falcón”, comentó Ronald, quien informó que el Nacional de Pesas Sub 17 y Sub 18 será el venidero sábado 12 de septiembre.

Los atletas clasificados para el evento nacional son: En la sub 18, en el masculino Winder Sánchez, Ricardo Rivero, Ángel Barrera, David Casanova, Ángel Arias y Alexander Medina, Erick Colina, Efri Chirinos y Nelson Medina y en el femenino: Lorennys Medina, Yoelkis López, Samar Velásquez, Keissy Rivero, Marian Zea y Alexandra Sánchez.

En la categoría sub 17 masculino: Oscar Ventura, Genaro Campos, Freddy Chirinos y Jonathan Medina. En el femenino: Aidana Colina, Eriannys Zárraga, Mariangel Hernández, Yosdelis Rojas.

La comisión técnica que se encargó de evaluar este estadal estuvo integrado por: José Pimentel, Mijail García, José Ocando, Ranglis y Ronald Argüelles y Luz Leal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar