Deportes

Humberto Arteaga dejado en libre por Kansas City

El caraqueño, de 26 años de edad, apareció por última vez como prospecto de los Reales en 2013


Humberto Arteaga fue dejado libre por los Reales el fin de semana, luego que la organización realizara varios movimientos en su roster, incluidos los peloteros que estaban en la sede alterna como parte del Grupo de Reservas de 60.

La decisión de Kansas City terminó con una larga relación entre ambas partes, que se inició en 2010, después de recibir un bono de un millón 100 mil dólares durante el proceso de firmas internacionales que comienza el 2 de julio de cada año  y que hasta ahora es el incentivo más importante de la organización para un venezolano.

El caraqueño, de 26 años de edad, apareció por última vez como prospecto de los Reales en 2013, cuando Baseball America lo ubicó en el puesto 20.

Siempre valorado por un guante solvente, su defensa en la posición de campocorto era la mejor de todo el sistema de granjas de Kansas City, incluso por encima de Adalberto Mondesí Jr., que en ese momento se proyectaba como el futuro shortstop del club.

Pero la ofensiva nunca estuvo presente en Arteaga y debió expandir su juego a otras posiciones para mantenerse en el club y eventualmente debutar en las Grandes Ligas en 2019.

Su línea ofensiva en nueve de años en Ligas Menores es de .254/.289/.324 en 3.526 turnos, mientras que el año pasado ligó para .197/.258/.230, en 135 apariciones legales, repartidas en 41 juegos con el equipo grande.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar