Deportes

Luis García: Criollo 48 que debuta en Grandes Ligas antes que en Venezuela

El tirador, nativo del estado Bolívar, no tiene equipo en la LVBP y aumentó a 48 el número de peloteros criollos que actúan primero en las Grandes Ligas, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


El novato Luis García hará la primera apertura de su carrera este miércoles, en sustitución de Lance McCullers Jr., que el domingo fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, debido a un nervio irritado en el cuello.

El derecho se medirá contra los Atléticos, líderes del oeste de la Liga Americana, en Oakland, con el zurdo Jesús Luzardo como antagonista en el montículo, lo que marcará el primer duelo de criollos este año.

García, de 23 años de edad, realizó su debut en las Grandes Ligas el viernes de la semana pasada, como relevo de McCullers, y 4.1 entradas de labor encajó un jonrón solitario del bateador zurdo Jared Walsh, recetó dos poches y cedió tres boletos, durante el primer juego de una serie de tres entre Houston y Los Ángeles, en el Angel Stadium.

El recluta se hizo cargo de la lomita en la primera entrada, luego que McCullers no pudiera sacar un solo out.

Eventualmente, los Ángeles le ganarían a los Astros 6-5, en 11 innings.

“Nos salvó”, comentó el manager Dusty Baker sobre García a MLB.com. “Hizo lo necesario allá fuera, de lo contrario hubiese estado de cabeza (para la doble cartelera del sábado). Todo el bullpen hizo un buen trabajo, pero el chico nos salvó”.

García, que aparece ubicado en el decimoséptimo puesto entre los 30 mejores prospectos de los Astros, según MLB Pipeline, había sido subido el pasado 29 de agosto desde la sede alterna de los siderales e insertado en el roster de 40.

Antes de su estreno con el equipo grande, García no tenía experiencia más allá de Clase A fuerte, con el Fayetteville, de la Liga de Carolina, equipo con el que terminó la temporada de 2019, después de comenzar en el Quad Cities (Liga del Medio Oeste, Clase A).

Su actuación global fue de 6-4 y 3.02 de efectividad, con una impresionante relación de 108 ponches por 34 boletos, en 65.2 entradas.  

García será el noveno iniciador diferente que usan los Astros, en medio de la crisis de lesionados, entre ellos el as Justin Verlander.

El tirador, originario del estado Bolívar, no tiene equipo en el país y aumentó a 48 el número de peloteros criollos que actúan primero en las Grandes Ligas, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de acuerdo con el conteo que lleva el periodista Ignacio Serrano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar