FalcónGenerales

Maldonado: “Estamos depurando nuestras redes de distribución de la práctica oportunista”

Exhortó a no dejarse engañar por mafias que cobran grandes sumas para conectar urbanismos privados a las tuberías madre.


El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, destacó en el programa N° 24 Cada Gota Cuenta que su gestión está definitivamente aliada con el pueblo, por lo que está depurando todas las redes de distribución de la práctica oportunista con la gente como garante de la optimización del servicio.

Maldonado precisó que es el pueblo el que determina la ruta a seguir para la consecución de las soluciones a los mas importantes problemas.

«Entrelazamos los diferentes organismos de seguridad ante los flagelos generados por la falta de conciencia de algunos, los intereses grupales, la mezquindad y el no entender que no se puede crecer sobre el sufrimiento de otros”, destacó.

Exhortó a no dejarse engañar por mafias que cobran grandes sumas para conectar urbanismos privados a las tuberías madre, tanto del sistema El Falconiano como de la planta desalinizadora de PDVSA.

“Hago un llamado a las comunidades del eje Punta Cardón- La Puerta Maraven a no dejarse estafar por esas mafias que están siendo investigadas y ya han sido puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público y que ha arrojado la detención de varios sospechosos”.

En ese sentido, detalló que quienes conforman las diferentes instituciones de seguridad y órganos auxiliares de justicia, también se convierten en dignos representantes de cada una de las comunidades donde residen y desarrollan su vida diariamente.

“Todos somos víctimas al igual cada uno de ustedes de esas malas prácticas, vamos contra ellas y por eso nuestra alianza perfecta pueblo e instituciones para alcanzar las soluciones”, dijo.

Todos contra las tomas no autorizadas

Durante el programa N° 24 Cada Gota Cuenta, el ingeniero Andrés Maldonado abordó lo gestionado en materia de recuperación del sistema El Falconiano a través de la denuncia en los respectivos cuerpos de seguridad y el despliegue a lo largo de la red de tuberías en el municipio Colina y Carirubana con el objetivo de poner fin a las mafias responsables de estas acciones ilegales.

Simultáneamente a la lucha contra el mal uso del agua potable por personas inescrupulosas, el presidente de Hidrofalcón informó que se está desarrollando actividades como la inspección de la planta potabilizadora de Tarana, en el municipio Urumaco y de los trabajos de dragado en el embalse Matícora en conjunto con la Fuerza Armada en el contexto del Plan Nacional de Recuperación y Seguridad de los embalses falconianos.

Bombeo hacia Paraguaná

En el programa Maldonado detalló sobre el inicio en la primera semana de septiembre del bombeo para el eje Los Taques intermedio que comprende los sectores Ismenia Iturbe, Libertador, Creolandia, La Pastora, San Rafael, Domingo Hurtado I y II, Makro, planta Josefa Camejo, Don Bosco, Ciudad Bicentenaria, 4 de Febrero, Guanadito sur y norte, servicio posible al trabajo que se ha ido realizando para cumplir con el suministro a cada zona de la península de Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar