EducaciónFalcón

Punto Fijo | PAE se mantuvo activo en las vacaciones

Las cocineras lamentan que por culpa de la delincuencia que hurtó los cableados, no cuentan con electricidad en el comedor y la cocina


Varias instituciones educativas de Punto Fijo mantuvieron activo el Programa de Alimentación Escolar durante las vacaciones estudiantiles; uno de estos planteles es la Escuela Primaria Nacional Alicia Tremont de Medina, en Las Margaritas, donde cada día elaboran y distribuyen hasta 500 raciones.

La docente coordinadora del PAE, Yexi Quintero explicó que durante la cuarentena y durante el mes de agosto, las 9 cocineras, junto a las líderes de calle se han mantenido activas por la alimentación de los estudiantes.

FOTO: Yohan Gomez

Durante el inicio de la cuarentena, en época escolar el número raciones se ubicaba en 1000 platos, ya que incluía estudiantes de otras escuelas que residen en las Margaritas.

Actualmente elaboran aproximadamente 500 comidas o tazas, con platos a base de pasta, arroz, funche, granos y ocasionalmente pollo.

FOTO: Yohan Gomez

Apoyaron la continuidad del programa alimentario en vacaciones, los líderes de calle, los funcionarios de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) con su abastecimiento regular de alimentos, y Cecofal Gas, con la donación de bombonas de combustible.

Para evitar las aglomeraciones que en un comienzo se formaron en el plantel, implementaron una estrategia; desde las 7 y 8 de la mañana, los padres o líderes de calle deben llevar los envases o viandas de los niños a la cocina.

FOTO: Yohan Gomez

De acuerdo al número de viandas, las cocineras sabrán la cantidad de raciones que elaborarán.

A partir de las 10 de la mañana los padres o líderes de calle pasan a retirar las comidas.

Las cocineras lamentan que por culpa de la delincuencia que hurtó los cableados, no cuentan con electricidad en el comedor y la cocina; tampoco está operativa la cava refrigeradora.

La profesora Yexi Quintero destacó que desde ya se preparan para el inicio del año escolar, en el que el PAE prevé atender una matrícula de más de 1000 estudiantes.

El 16 de septiembre inicia la inscripción de los estudiantes que no lograron inscribirse en el mes de julio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar