ComunidadFalcón

Rafael Mora: Poda severa no mata las plantas

La acción de poda severa se efectuó a un ejemplar de Nim en la calle 8, del sector 1 de la urbanización las Margaritas, que había levantado la acera.


Ante la ola de críticas y denuncias de ataque a la flora y el ambiente, por la poda de un ejemplar de Nim en Las Margaritas, el director de la Oficina Municipal de Ambiente de Carirubana (OMA) Rafael Mora aclaró, que se dio permiso a la poda profunda por el daño que las raíces del árbol causan al urbanismo.

La acción de poda severa se efectuó a un ejemplar de Nim en la calle 8, del sector 1 de la urbanización las Margaritas.

El funcionario explicó que se recibió ante la oficina de la OMA, la denuncia del árbol cuyas raíces estaban levantando la acera y habrían causado accidentes a los caminantes.

Se envió un equipo de inspectores al lugar y se planificó la poda severa del árbol de Nim. No se puso en riesgo la vida del árbol, el objetivo es controlar el crecimiento de ramas y raíces.

Poda de árbol
Foto/ Cortesía

Aclaró que la Ley Orgánica del Ambiente, da la potestad de actuar en caso de afectaciones a la infraestructura y riesgo de seguridad de las personas. También la ley permite pidas o talas en caso de obras sociales de poco impacto a la ecología.

Asegura que la poda severa no mata al árbol, y es una actividad rutinaria, que no afecta la vida del árbol, ni al ambiente.

En la ciudad hay muchos árboles que crecen y se entrelazan con los tendidos eléctricos, ahí se actúa, también por la seguridad de la ciudadanía.

Felicita a quienes denunciaron preocupados por el posible daño a la flora, espera que actúen siempre movidos por el cuidado del ambiente y no por simple crítica.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar