FalcónGenerales

Se marchitan las ventas en las floristerías de Punto Fijo

Las caída de las ventas llevó a las dueñas de las floristerías en Punto Fijo hacer poco pedidos a los proveedores, lo que más piden son las rosas y girasoles por ser la demanda de los compradores.


No solo las flores se marchitan sino también las ventas, ese es el reporte que dan las encargadas de algunas floristerías en Punto Fijo, quienes además apuntan que se han visto en la obligación de disminuir hasta en un 80% los pedidos que hacen en Caracas, Trujillo y Táchira por falta de ingresos producto de la pandemia.

Afirmaron que antes hacían encargos cada semana, pero luego de la cuarentena comenzaron hacerlos cada 15 días. “En diciembre me traían mercancía hasta dos veces a las semanas y las ventas eran buenísimas; los fines de semanas vendíamos más de 100 ramos y ahora solo vendemos diez”, lamentó la propietaria de floristería y novedades Bahía, Nancy Arteaga.

Nancy Arteaga: “los ramos para los difuntos es lo que más han comprado los últimos meses”

Explicó que han optado a hacer promociones para poder vender “lo que salva las ventas son las rosas, ofrecemos la oferta de una docena de flores por 5 dólares, las compramos en 8 dólares el paquete de 24 unidades, no es mucho lo que ganamos, pero nos permite mantenernos abiertos”, dijo la comerciante.

Por otro lado, en la floristería Arianabel las ventas han cayeron considerablemente desde el inicio de la cuarentena, la encargada de la tienda Ludis Arguello, indicó que a principio de año llegaban a vender hasta 50 ramos de rosas en una semana, y ahora solo las llevan por unidad al igual que los girasoles.

Ludis Arguello: “la venta de la rosas nos ha ayudado a permanecer abiertos porque las ventas están demasiado bajas”

Aseveró que no hacen pedido con regularidad porque las ventas están “por el piso”, agregó que la falta de combustible también impide a que los proveedores traer la mercancía, las cuales han incremento de precio. “Antes llegaba la mercancía semanalmente, ahora tardan hasta tres semanas en despacharnos”, expuso Arguello.

Atención al público: Las floristerías permanecerán abiertas esta semana de flexibilización hasta las 3 de la tarde.

Por su parte, la encargada de la floristería Las Gladiolas, Edith Callama lamentó solo pueda trabajar los días de flexibilización, esta situación impactó negativamente las ventas en su local; además expuso que no cuenta con variedad de flores y rosas porque los pedidos tardan en llegar y los precios están muy altos.  “El poco dinero que hacemos es para pagar al personal y el arriendo. No hay ganancias”, sostuvo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar