Nacionales

Tania Díaz: «debemos recuperar la AN para tener paz»

Resaltó que más de cien organizaciones políticas están inscritas para estos comicios y que «amplísimos sectores de la oposición» están participando


La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y candidata a diputada, Tania Díaz, afirmó que todo el país debe encaminarse a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para recuperar la Asamblea Nacional.

Lo importante es que todos nos montemos en las elecciones.Es importante recuperar la Asamblea para la paz. Hacer la Venezuela que viene entre nosotros, con debate, pero sin injerencia externa.

Dijo en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Resaltó que más de cien organizaciones políticas están inscritas para estos comicios y que «amplísimos sectores de la oposición» están participando.

La dirigente psuvista destacó que la instalación de la mesa de diálogo nacional hace un año permitió que los distintos actores políticos lograran acuerdos dentro del país y detuvieran «la locura de la agresión externa».

Díaz mencionó entre esos acuerdos materializados la incorporación del PSUV a la Asamblea Nacional, la designación de nuevo Consejo Nacional Electoral, así como la excarcelación de detenidos políticos.

«Desde Venezuela los factores políticos han dado un mensaje de que podemos gestionar nuestra vida por la vía pacífica, democrática y electoral»

Reiteró que «por acción de los venezolanos» la crisis política se podrá dirimir por el camino electoral.

En cuanto al balance de la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente, explicó que cada comisión hizo su trabajo legislativo, y añadió que hay «bastante materia que puede pasar a la Asamblea Nacional que se elija».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar