Internacionales

Tifón Haishen deja cuatro desaparecidos al suroeste de Japón

El tifón Haishen avanza hacia el norte a una velocidad de 50 kilómetros por hora frente a la costa este de la península de Corea.


Un poderoso tifón ha dejado cuatro personas desaparecidas y más de 50 heridos, y ha causado estragos a su paso el lunes por la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón.

El tifón Haishen, con ráfagas de viento huracanado y aguaceros torrenciales, provocó apagones generalizados y forzó la cancelación de vuelos y del servicio de trenes de alta velocidad en las regiones afectadas, dijeron las autoridades locales.

Seis prefecturas habían emitido órdenes de evacuación o advertencias a unas 870.000 personas hasta las 14:30 hora local del lunes, y las empresas de servicios públicos dijeron que 300.000 hogares, principalmente en el área de Kyushu, se han quedado sin electricidad.

El tifón provocó la cancelación de cerca de 580 vuelos nacionales y de todo el servicio del tren de alta velocidad en Kyushu, así como del servicio entre Hakata e Hiroshima, dijeron los operadores.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) advirtió a los residentes de amplias franjas de Japón que permanezcan alerta por la posibilidad de crecidas de los ríos, marejadas ciclónicas, inundaciones y deslizamientos de tierra a medida que el tifón se dirige a la península de Corea.

El tifón Haishen avanza hacia el norte a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora frente a la costa este de la península de Corea.

Con una presión atmosférica en su centro de 960 hectopascales, el tifón continúa generando fuertes vientos de hasta 180 kilómetros por hora registrados hasta las 12:00 hora local, dijo la JMA.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar