FalcónGenerales

Transportistas a paro por falta de combustible

Un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en la estación de servicio El Elevado para controlar la protesta.


Este lunes los transportistas de Paraguaná protagonizaron una protesta pacífica en la estación de servicio El Elevado, porque PDVSA incumplió el abastecimiento de los 8 mil litros de combustibles acordados para atender las 140 unidades de transporte público activas en Los municipios Carirubana y Los Taques.

José Sánchez, presidente del sindicato de transporte de estado Falcón, precisó que llevaban varios días recibiendo un litraje inferior al acordado, pero ayer solo despacharon 5 mil litros que solo serviría para atender al 60% de los beneficiados. “el gremio quiere trabajar y está dispuesto, pero sin combustible es imposible”, manifestó.

Toma: El equipo antimotín de GNB llegó preparado para controlar cualquier situación irregular que se presentara.

El sindicalista expresó que la falla se venía repitiendo y algunos transportistas quedaban rezagados para atenderlos en la próxima jornada. “No podíamos seguir así y decidimos no abastecernos y pararnos hasta que nos den una explicación hasta saber a qué atenernos. Si no hay gasolina en el país que nos digan la vedad”, sostuvo.   

Recalcó la incidencia que tiene la falta de gasolina en hacer que el servicio de transporte sea óptimo. “8 mil litros no eran suficiente, buscamos aumentar el litraje y nos bajan la cantidad”, explicó, de igual forma afirmó que, la eventualidad hizo que el gremio de todo el estado decidiera irse a paro hasta que cumplan con el abastecimiento acordado.

José Sánchez: “no hay un vocero oficial que nos explique la realidad de combustible en el país y saber a qué atenernos”

Sánchez puntualizó que con los ocho mil litros de combustible que inicialmente llegaban a la bomba se beneficiaban 80 unidades masivas, a las cuales le surtían 80 litros por unidad y, a las  60 unidades de cinco puesto (taxis y carritos por puestos) recibían abastecimiento de 30 litros. “Esperamos llegar a algún acuerdo para que los transportistas puedan seguir prestando el servicio”, manifestó. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar