Internacionales

Australianos temen por cómo el gobierno afronta la COVID-19

Casi el 80 por ciento estuvo de acuerdo en que las autoridades no se prepararon en la atención de personas mayores afectadas por la COVID-19.


Los australianos están perdiendo la fe en el manejo gubernamental de la crisis del coronavirus, según una encuesta.

El sondeo hecho a más de 1.000 personas, publicado hoy por The Guardian Australia, encontró que el 59 por ciento de los encuestados aprueban el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, frente al 73 por ciento en mayo.

A principios de septiembre, el número de muertos por COVID-19 en Australia superó los 700, un aumento de más del 500 por ciento de los 103 a fines de mayo, y la gran mayoría de las muertes se produjeron en centros de atención a personas mayores.

Sin embargo, el actual primer ministro, Scott Morrison, sigue siendo la opción más popular para ocupar el cargo con el 49 por ciento de los encuestados identificándolo como su premier preferido en comparación con el 26 por ciento para el líder del Partido Laborista, Anthony Albanese.

Más del 40 por ciento de los votantes manifestó que los proveedores de atención a personas mayores eran responsables de los brotes en sus instalaciones, mientras que el 31 por ciento culpó al gobierno federal y al 28 por ciento a los gobiernos estatales.

Casi el 80 por ciento estuvo de acuerdo en que las autoridades no se prepararon en la atención de personas mayores afectadas por la COVID-19 y el 72 por ciento afirmó que el problema se ha visto agravado por la falta de fondos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar