FalcónGenerales

Coro| Poco combustible genera paro técnico de transporte

3.000 litros de gasolina más se les fue quitado a los transportistas que abastecen de combustible en la estación de servicio KM 7 este fin de semana.


Una nuevo recorte de la cuota de combustible se les aplicó al sector transporte desde la estación de servicio KM 7 de Coro.

Miembros de los sindicatos y transportistas dijeron que este lunes se encontraron con la noticia de que la Zona Operativa de Defensa Integral, les bajó el cupo de 8.000 litros de combustible a 5.000.

El representante del Movimiento Bolivariano Sindical de Transportistas de Venezuela en Falcón, Carlos Bello informó que el fin de semana se habría realizado una reunión para tomar la decisión, de las cual ellos no fueron notificados, donde planificaron el recorte de gasolina para las estaciones de servicio entre otros puntos.

Expresó que días previos, en un encuentro donde participaron todos los actores, entre ellos el Órgano Superior de Transporte, acordaron que en la bomba del MK 7, se dispensaría con 8 mil litros de gasolinas para hacer un estudio y análisis técnico de cuánto es la necesidad de esta materia para el transporte público de acuerdo a su operatividad mínima.

La disminución del cupo de gasolina afectaria a los transportistas, ya que según los gremios no todos los prestadores de este servicio podrían abastecerse. Carlos García

“Esta estación abastece prácticamente a 22 municipios, porque solo fueron asignadas dos estaciones de servicio en el estado para que los transportistas pudieran abastecer” dijo Bello.

El sindicalista expresó que con números, ellos demostraron que 8.000 litros de combustible eran insuficientes para abastecer este sector, ya que el KM 7 abastece a muchos municipios foráneos, y la flota total del municipio Miranda.

Este lunes los transportistas les tocó esperar varias horas a la espera de poder ser abastecedos. Posterior a las 5 pm un grupo de busetas y mototaxistas les abastecieron 50 y 5 litros de gasolina, respectivamente, teniendo prioridad las unidades foraneas para el retorno a sus hogares. Foto/ Carlos García

El acuerdo del fin de semana llevó prácticamente a que nuestra gente, nuestros agremiados vengan acá protestar, y pararnos (el servicio) hasta que no haya una respuesta contundente, estamos claros de la situación del país, pero las cosas deben hacerse planificadamente

dijo el sindicalista.

A paro técnico

En plena semana de flexibilización, donde unidades de transporte pública del eje de la sierra, occidente y centro, pueden laborar en las rutas autorizadas se encontraron con esta situación, por lo que muchos de ellos, estaban nerviosos al no saber cómo iban a regresar a sus destinos por no tener combustible.

Este lunes, además de la disminución de la cuota de gasolina, los transportistas informaron que no había combustible, por lo que esto conllevaría a un paro técnico de transporte, en virtud que muchas unidades no pudieron abastecer el pasado viernes.

Por su parte el representante del Sindicato Unitario de Trabajadores y trabajadoras Transportistas del estado Falcón (Sitrafalcón) Arístides Riera expresó que esta medida afecta al ciudadano de a pie y transportista al bajar este cupo.

“Con 5.000 litros no se da respuesta a toda la flota, el paro técnico no es porque queramos, es porque no hay gasolina suficiente, sin combustible no podemos trabajar” dijo.

Los mototaxistas también expresaron su malestar por la medida.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar