Deportes

Lautaro, aún más lejos de fichar por el FC Barcelona

Zanetti confirmó que «no hay negociaciones» y ya hablan de renovación con el Inter hasta 2025 doblando su sueldo


Lautaro Martínez es un sueño que se empieza a romper en Can Barça.

Después de que Zanetti, excapitán y ahora vicepresidente del Inter, negara públicamente que haya negociación alguna abierta a día de hoy con el Barcelona, desde Italia aseguran que en menos de un mes arrancaran las reuniones para tratar la renovación del delantero argentino.

Cuando la primera semana de octubre el mercado eche el cierre en Italia, Marotta y Ausilio, responsables de la parcela deportiva del Inter, se sentarán con el jugador y su agente para tratar un nuevo compromiso con el Inter.

El actual, que finaliza en 2023, se ha quedado pequeño para el delantero de Bahía Blanca.

Según la Gazzetta dello Sport, el Inter tiene intención de doblarle el salario pasando de tres más bonus a seis millones de euros de base más extras por rendimiento.

Sabedores de que su oferta está lejos de la del Barcelona (unos 10 ‘kilos’ anuales), el Inter le devolverá un buen porcentaje de sus derechos de imagen aunque quiere contraprestaciones a cambio.

Desde el club desean que firme hasta 2025 y que elimine la cláusula de rescisión de su contrato, un mecanismo de salida que casi les deja sin el delantero este verano.

La Gazzetta asegura que este será uno de los puntos más complicados de resolver en la negociación.

Si no consiguen eliminarla en el nuevo compromiso, el Inter desea sí o sí que si su marcha se tiene que dar vía cláusula esta sea más alta de los 111 millones que marcó durante unos días de este verano.

A pesar de esto, en Milán hablan de ‘optimismo moderado’ y creen que son capaces de convencer al argentino aunque esperan unas negociaciones largas.

Además de convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla, uno de los argumentos del Inter es darle más peso a nivel comunicativo y presentarlo como una estrella de presente y futuro.

Uno que quieren construir juntos aunque antes desean conocer las intenciones del jugador.

A día de hoy, en el club lombardo valoran su enorme rendimiento pero también su actitud cuando las negociaciones con el Barcelona pasaron por su punto álgido.

Destacan su actitud y profesionalidad en esos momentos y también, cuando no ha logrado su mejor rendimiento sobre el césped.

Antonio Conte siempre le ha dado confianza e incluso ha alabado su rendimiento junto a Lukaku públicamente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar