Deportes

Lesión de José Altuve lo sienta por una semana

Se lastimó la rodilla derecha, la misma que le operaron en 2018.


Para el martes de la próxima semana, cuando a los Astros le resten 13 juegos para completar la campaña regular de 60 partidos, estará de vuelta a la alineación del club de Houston el camarero venezolano José Altuve, uno de los hombres más importantes de la alineación en las cuatro postemporadas a las que han asistido los siderales en cuatro de los últimos cinco años.

Altuve se lastimó la rodilla derecha, la misma que le operaron en 2018, durante un encuentro contra los Rangers el pasado jueves y desde el viernes lo colocaron en lista de lesionados por diez días.

Pese a que han tenido severas dificultades por lesiones de sus lanzadores, los conducidos por Dusty Baker están casi asegurados para la acción de octubre como el club de segundo lugar en el oeste de la Liga Americana porque llevan ventaja de tres encuentros a los Marineros.

Altuve se perdió la serie de tres juegos del pasado fin de semana contra los Angelinos, no competirá en los cinco importantísimos juegos que entre hoy y el jueves 10 sostendrán contra los Atléticos.

Los Astros estarán libres el viernes y el fin de semana se medirán dos veces contra los Dodgers, para revivir la Serie Mundial que ganaron en 2017, y afinar motores frente a un rival de altísimo calibre, tras el escándalo por robo de señas a través de tecnología que estalló finales del año pasado.

El propio Baker ha declarado que espera que Altuve esté recuperado física y mentalmente el martes 15 de septiembre, cuando se estima reaparecerá en la alineación contra los Rangers en el Minute Maid Park de Houston.

La campaña de 2020 ha sido la más difícil de Altuve desde que debutó en 2011.

Por bajo rendimiento se hizo necesario moverlo del primer lugar de la alineación a séptimo bate en un partido y colocarlo en la sexta casilla en tres ocasiones.

La lesión se produjo cuando comenzaba a despertar con el madero, animado por ligar el hit 1600 de su carrera, en el encuentro del pasado jueves, y cuando estaba bateando de 48-16 (.333) con 10 anotadas y dos remolcadas en los ultimos trece encuentros, para mejorar el average de .168 que exhibía el 23 de agosto, a .224 que presentaba el día del esguince en la rodilla.

En 50 juegos de postemporada (uno de wild card, 17 de serie divisional, 18 de playoff y 14 de Serie Mundial), Altuve exhibe promedio de .290 (de 207-60) con 13 jonrones y 29 empujadas

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar