Sucesos

Policía y expresidiario, asesinados haciendo espionaje en Coro

Elmer Rodríguez y Orlando Perdomo Sánchez, fueron asesinados por integrantes del grupo delictivo que investigaban en el barrio Curazaito.


Encubierto, el oficial agregado Elmer Gerardo Rodríguez Ortiz, oriundo de Caracas, iniciaba lo que aparentemente era una operación encubierta antinarcóticos, ayudado por Orlando José Perdomo Sánchez un expresidiario quien a pesar de ser de Guarenas, estado Miranda, estaría bien informado acerca de cómo se movía el negocio de la droga en el barrio Curazaito de Coro.

La Dirección Nacional Antidrogas (DNA) a la cual estaba adscrito Rodríguez Ortiz y que desde el 26 de agosto ha llevado a cabo hasta seis procedimientos relevantes antinarcóticos, preparaba el terreno para uno más, pero lo que era una operación encubierta, acabó descubierta por los traficantes de narcóticos en lo que hasta ahora es el primer «enfrentamiento» que termina con un policía muerto junto a su informante, inhabilitado político por tener sentencia firme pero cuyo expediente, no aparece reflejado en los registros del Tribunal Supremo de Justicia.

Ambos llegaron a las adyacencias del gimnasio Pedro «Mano Peche» Ugarte, en la calle El Sol entre calles Milagro y callejón Paraíso, a bordo de un Ford Focus, cuatro puertas, beige, placas OAR-08D.

Orlando José Perdomo Sánchez, iba de conductor en tanto la aparente operación era seguida a distancia por otros funcionarios que no obstante, llegaron tarde al sitio del suceso al no tener clara la dirección exacta.

La llegada del Ford Focus de vidrios oscuros, cuando iban a ser las dos de la tarde, despertó sospechas en el sector y en cuyas operaciones delictivas se veían amenazas por el procedimiento en curso.

Espionaje mortal

El oficial agregado Rodríguez Ortiz, de 30 años y el informante Orlando Perdomo, de 37 años, murieron durante las labores de espionaje.

Las versiones del doble homicidio giran en torno a una emboscada, pero las heridas, en el caso de Orlando Perdomo una con aparente tatuaje en la cabeza, sugieren cercanía, la posibilidad que uno de los criminales estaba con los hoy occisos.

Otra versión indica que el oficial agregado fue asesinado dentro del carro en tanto el informante fue asesinado afuera por un segundo pistolero que poco le importó que se arrodillara y suplicara por su vida.

No obstante la versión oficial o la que estaría manejando la delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) es que varios hombres por identificar, sin mediar palabras, los atacaron. Tres casquillos fueron colectados dentro del vehículo.

Otros funcionarios se personaron tardíamente al sitio y a bordo del mismo Ford Fusion, trasladaron a los heridos a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro al cual los ingresaron muertos.

Los criminales aprovecharon que los funcionarios dieron prioridad al traslado del oficial e informante, escapando a pesar de que el sector experimentó una especie de razzia con el despliegue de policías, incluido de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que estuvieron peinando la zona, operativo infructuoso en términos de que no consiguieron dar con ninguno de los asesinos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar