Nacionales

Solo por canales electrónicos | Oficinas Saime siguen cerradas pese a flexibilización

Esta situación ha provocado incomodidad entre la gran cantidad de usuarios que requieren retirar sus documentos de identificación personal, como cédula y pasaportes


Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permanecen cerradas pese a la flexibilización de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro el pasado fin de semana.

«Les recordamos a nuestros usuarios que actualmente nuestras oficinas Saime se encuentran cerradas en el cumplimiento de la cuarentena», indicó el organismo en Twitter.

Explicaron que aún cuando otros servicios gubernamentales fueron reactivados, por órdenes del Ejecutivo el Saime continuará prestando atención únicamente por canales electrónicos, reseñó El Nacional.

«Desde la comodidad de tu hogar podrás realizar tus trámites de identificación. Ingresa a nuestro portal web http://saime.gob.ve», señala un mensaje.

Esta situación ha provocado incomodidad entre la gran cantidad de usuarios que requieren retirar sus documentos de identificación personal, como cédula y pasaportes.

En redes sociales son muchas las quejas por parte de ciudadanos, quienes consideran que esta situación viola sus derechos humanos y el derecho a la identidad.

Aún cuando el ente gubernamental insiste en realizar los trámites a través de la web, los usuarios denuncian que la página presenta problemas al momento de completar la solicitud.

Oficinas del Saren

Por primera desde que se aplica la flexibilización de la cuarentena, las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías prestaron servicio.

En la ciudad de Caracas se registraron largas colas de ciudadanos que acudieron a realizar diversos trámites.

Los interesados podrán acudir hasta el próximo jueves a los 256 registros y 174 notarías ubicadas en todo país.

El horario de atención al público quedó establecido entre las 8:00 am hasta las 12:00 pm.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar