FalcónGenerales

Un Mismo Sentir por Paraguaná

Desde hace tres años la sociedad civil «Paraguaná un Mismo Sentir» se ha enfocado en formar, concienciar, integrar y empoderar a las comunidades para  construir un mejor futuro.


En octubre de 2017, nació en Punto Fijo la ONG Paraguaná un Mismo Sentir, con la meta de motivar y activar a la colectividad sobre el rol primordial de la ciudadanía organizada en la búsqueda de soluciones a la adversidad.

La iniciativa de Ángel Lanoy fue apoyada por Alicia Chirinos, Luis Moreno, José Yagua, Miriam Falcón, Sandra Medici, y Johnny Mendoza; quienes forman parte de la directiva de la asociación civil.

Entre los logros más resaltantes de este equipo destaca el motivar la reactivación de otras fundaciones, e integrarlas en ONG Unidas de Paraguaná, para desplegar jornadas humanitarias, de formación y de reflexión. En el seno de la organización cobra fuerza también el movimiento “Ciudadanos Integrados”.

En junio promovieron el “Gran Arepazo”, en el que se integraron 54 ONG para atender a comunidades vulnerables de Paraguaná. Durante la pandemia de Covid-19 han sumado esfuerzos para canalizar donaciones de medicamentos, insumos y equipos de bioprotección, entre pacientes y centros dispensadores de salud.

El fundador y presidente de “Paraguaná un Mismo Sentir”, Ángel Lanoy explicó que desde el comienzo han realizado recorridos por las comunidades y sectores de toda Paraguaná, para constatar la realidad social y llevarles el mensaje de concienciación y empoderamiento ciudadano.

Considera que la formación es herramienta para luchar contra el quiebre psicológico que impide salir adelante y afrontar la realidad desde otra perspectiva, con novedosas ideas para construir un nuevo futuro para el país.

Aunque llevan adelante un trabajo humanitario constante, asegura que el norte de la organización es la formación para el empoderamiento ciudadano.

@SociedadCivilParaguana

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar