FalcónGenerales

Unidad de Telemedicina detectó 40 casos sospechoso de COVID-19

Los casos fueron detectados por la sintomatología que presentan las personas; sin embargo no les han practicado la prueba rápida para determina sí se trata de virus


A ocho días de entrar en funcionamiento la Unidad de Telemedicina, el alcalde de Carirubana Alcides Goitía informó que, el personal técnico y médico de la sala de orientación ha mantenido contacto telefónico con 384 personas que han buscado la atención por presentar síntomas asociados a la COVID-19.

Goitía discriminó las atenciones en 302 llamadas, 17 mensajes de texto y 65 whatsapp de personas que no solo llaman del municipio Carirubana sino también de Los Taques.

No le negamos la atención a nadie porque la intención de esta sala es aportar al combate de la COVID-19 que tiene azotado al mundo.

Expresó el mandatario.

Atención: el personal está activo las 24 horas y los siete días de la semana para orientar a las personas que llamen si presentan algún síntoma asociado a la COVID-19.

Indicó que el personal la Unidad de Telemedicina ha detectado 40 casos sospechosos de coronavirus por los síntomas que manifiestan sentir, 19 pertenecen a Los Taques:  14 del sector Alí Primera y cinco de Judibana. “Los médico orientan a estas personas cuáles son los medicamentos que deben tomar”, afirmó el alcalde.

Alcalde: “hemos entregado 49 kits preventivos a casos positivos que son atendidos en sus hogares”

Señaló que a través de los contactos telefónicos también han atendido casos de salud diferentes a la COVID-19, que el carácter humanitario de los médicos les impide negarles la atención, pero sugirió a la ciudadanía utilizar esta vía solo cuando seas síntomas asociados al virus. “la meta es bajar la presión que hay en los centros de salud de la ciudad”, acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar