FalcónGenerales

Aumenta la inconsciencia ciudadana en las calles frente a la COVID-19

Personas sin tapabocas y aglomeradas se evidencia en las principales avenidas y calles de Coro.


En la nueva fase del método de la flexibilización de la cuarentena ampliada, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, en Coro los comercios se han apegado a los horarios establecidos por el ejecutivo, manteniendo las expectativas de poder recuperar ganancias que conlleven a reponer las pérdidas de la semana pasada.

Varios comerciantes formales e informales coinciden en que hay menor cantidad de personas en la avenida Manaure de Coro con respecto a la semana pasada, donde se implementó la medida radical.

Pese a que habían un número menor de ciudadanos en las calles, vendedores electrodomésticos y calzados reportaron movimiento en sus ventas con respecto a la jornada de flexibilización anterior.

Respecto a las medidas de bioseguridad, se evidencia a simple vista un alto número de personas haciendo uso incorrecto de la mascarilla, y otros no la usaban.

Algunos comerciantes referían que el tema de conciencia ciudadana, es uno de los factores que ha conllevado al repunte de los casos en los últimos días.

“Los ciudadanos creen que flexibilización es fin de la cuarentena, y no es así, es cuando podemos realizar algunas actividades, pero cuidándonos más” expuso una vendedora de línea blanca en la avenida Manaure.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar